Colón abonó sin rebajas los sueldos del plantel profesional

Además los jugadores aceptaron cobrar de manera progresiva los derechos de trayectoria.

Colón y Defensa empatan sin goles al cabo del primer tiempo (@Colonoficial)
Colón y Defensa empatan sin goles al cabo del primer tiempo (@Colonoficial)

Colón abonó durante esta semana, sin aplicar ninguna reducción, los sueldos de los jugadores, quienes aceptaron el cobro progresivo por derechos de trayectoria.

Cuando varios clubes, entre ellos Racing, Newell's y Estudiantes de La Plata redujeron los salarios sus profesionales -Boca intentó lo mismo pero sin aceptación de los futbolistas-, la institución sabalera, con lo recibido de parte de la televisión, pudo cumplir con el compromiso de pagar el mes de marzo de acuerdo con los contratos registrados en la AFA.

Así, el plantel está al día en ese aspecto y a la vez aceptó que la dirigencia comenzara a pagar de modo progresivo lo que corresponde mensualmente al contrato por derechos de trayectoria, en razón a los ingresos que pueda sumar el club, en el marco de la difícil situación económica que atraviesa el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, se supo que el presidente rojinegro, José Vignatti, no le renovará el contrato al ex técnico del club Francisco Ferraro, que venía desempeñándose como secretario técnico hasta la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, el pasado 9 de marzo.

A partir de allí, Ferraro aceptó el cargo de coordinador del fútbol juvenil de los 'rojinegros', pero poco pudo trabajar ya que a la semana vino el parate del fútbol y la decisión está tomada para que deje su función el 30 de junio venidero, cuando venza su contrato.

(Télam)