Denuncian al jefe de Orden Público de Santa Fe por amenazar a otro policía

La víctima afirma que lo obligaron a irse a punta de pistola, pero luego enfrentó al agresor en la ruta y logró huir.

Ambos uniformados cumplen funciones en la Unidad Regional I. (Crónica)
Ambos uniformados cumplen funciones en la Unidad Regional I. (Crónica)

Un subdirector de la policía santafesina denunció a otro jefe de la fuerza por secuestrarlo este domingo tras un episodio registrado en San José del Rincón. La víctima afirma que el segundo uniformado fue a buscarlo a su casa y lo obligó a retirarse a punta de arma de pistola.

A patir de la grave acusación, el Ministerio de Seguridad de la provincia evaluaba pasar a disponibilidad a Alejandro A. y desplazarlo como máximo responsable de la Agrupacion Unidades de Orden Público. El incidente tuvo lugar por la tarde, cuando Diego G. recibió al sospechoso en su domicilio y ambos se fueron a bordo de la camioneta del primero.

Fuentes consultadas por Aire de Santa Fe indicaron que la Fiscalía también fue notificada sobre el hecho y precisaron que la secuencia concluyó a varios kilómetros de la vivienda mientras iban por la Ruta Provincial 1. En su relato, la víctima cuenta que enfrentó al conductor y forcejeó con él hasta que consiguió desarmarlo. Además de sacarle el cargador a la pistola, se hizo de las llaves del vehículo y huyó para contar lo ocurrido ante las autoridades.

El presunto agresor también fue por su cuenta a las dependencias de la Unidad Regional I y se puso a disposición para esclarecer la situación. En forma preliminar se analizaban los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio.