Perotti evalúa donar salarios del Ejecutivo pero cree que es "simbólico"

"El principal gesto de solidaridad hoy es nuestra disposición 7 por 24", afirmó el rafaelino sobre la pandemia.

El mandatario recibió al ministro Agustín Rossi y lo acompañó en una recorrida por dependencias del Ejército en Santa Fe. (@gobsantafe)
El mandatario recibió al ministro Agustín Rossi y lo acompañó en una recorrida por dependencias del Ejército en Santa Fe. (@gobsantafe)

El gobernador Omar Perotti anticipó este miércoles que el Estado santafesino seguirá el mismo camino que Córdoba y la ciudad de Buenos Aires en cuanto a los recortes salariales y donaciones por la pandemia de coronavirus. "Sin duda estará la instancia económica. que termina siendo simbólica en el Ejecutivo, pero es importante", expresó.

El rafaelino consideró que "todos los gestos de soliaridad son bienvenidos" frente a la crisis que provocó la propagación del COVI-19 y anticipó: "La provinci va a sumar el suyo. El principal hoy es nuestra disposición de 7 por 24, esa es la entrega fundamental".

Luego de acompañar al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una recorrida por instalaciones del Ejército en la ciudad capital, el ex senador nacional adelantó que el resultado de las medidas adoptadas esta semana "definirá mucho" de lo que proponga la Casa Gris ante la Nación para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No queremos descuidar el trabajo que se está haciendo, la posibilidad de tener una curva más leve. Si salimos apresurados, sería el peor error que podríamos cometer", advirtió el gobernador sobre el impacto de la flexiblización.

En cuanto a lo económico, Perotti reivindicó el "esfuerzo importante" de muchas empresas santafesinas que desde el primer momento de la pandemia "prácticamente no pararon por que son las estratégicas" para afrontar la emergencia. No obstante, reiteró que deben "mantener muy firmes las definiciones en salud" como prioridad para revisar las políticas actuales.