La Federación Santafesina de Fútbol canceló la actividad deportiva

No habrá "Copa Santa Fe" ni torneos juveniles interligas. No rodará la pelota en las ligas hasta -al menos- agosto. Hay una larga lista de pedidos al Gobernador.

El fútbol del interior se frena por el coronavirus (Reconquista Hoy)
El fútbol del interior se frena por el coronavirus (Reconquista Hoy)

Los representantes de las ligas que integran la Federación Santafesina de Fútbol le dijeron al gobernador Omar Perotti que cancelaron la actividad deportiva por lo que resta del año, al tiempo que le solicitaron en una nota una larga lista de pedidos, principalmente económicos, para poder sostener a los clubes en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Esto implica que no habrá Copa Santa Fe 2020. Tampoco torneos juveniles interligas. Queda una duda: ¿se jugará la final de la Copa Federación entre Juventud Unida de Humboldt y Studebaker de Villa Cañas? ¿Será este año o en 2021?

La misiva lleva la lista de 17 ligas: faltó las rúbricas de la santafesina -por un problema tecnológico, no se enteraron a tiempo- y la esperancina. El resto, coincidió con la decisión y los reclamos.

"No existe una posibilidad cierta que los Clubes y Ligas puedan reanudar sus actividades antes del próximo mes de agosto como mínimo. Esto indudablemente es un gran perjuicio para todos, ya que los imposibilita de obtener ingreso alguno de afiliados y socios por este período", dice la nota.

Pedido Final Gobernador by Via País on Scribd

"Es por esto que nuestra Federación Santafesina de Fútbol ha decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año, concentrando todos los esfuerzos en tramitar beneficios para reencauzar nuestro deporte a partir de las Instituciones que comprendemos", dice la nota que firma Carlos A. Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, quien también anunció que las ligas no pagarán las cuotas de afiliación, desde marzo hasta diciembre. 

Ante esta situación, plantearon una serie de solicitudes, entre las cuales se destacan respetar el subsidio anual a las Ligas, no prorrogar sino eximir del pago de servicios básicos (luz, gas, agua) a los clubes por seis meses, al igual que el pago de impuestos provinciales, y otorgar un subsidio por el mismo lapso.