"Consideramos que no hay que tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo todo lo logrado hasta aquí", dijo el gobernador al presidente.


El gobernador, Omar Perotti, se reunió este viernes, mediante videoconferencia, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con los otros gobernadores de Argentina. El objetivo del encuentro fue analizar las próximas medidas a tomar en el marco de la pandemia del Covid 19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Mantuvimos una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández, donde el objetivo fue conocer opiniones y sugerencias de los gobernadores, previo a los anuncios del sábado. Consideramos que no hay que tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo todo lo logrado hasta aquí y entendemos que debe continuar el aislamiento en distintas fases, pero debe continuar”, manifestó Perotti.

Además, el mandatario santafesino expresó que se están analizando las distintas realidades de la provincia. “Hay zonas de alto riesgo, de mediano riesgo y de bajo riesgo. Allí habrá que evaluar cada situación de acuerdo a las particularidades de cada una de las comunidades”, dijo.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe afirmó que dio a conocer cómo se está trabajando en Santa Fe con las actividades exceptuadas. “Aquí se implementó el mecanismo de dos declaraciones juradas: la del empleador, en cuanto a la adecuación de su planta en base a los protocolos de seguridad, salud e higiene; y la del trabajador, que da cuenta de su estado de salud y el de su familia”, manifestó.

Por último, y a la espera de los anuncios que hará el presidente de la Nación este sábado, Perotti aseguró: “Debemos esforzarnos y tener la inteligencia de tratar de ir moviendo la economía pero movilizando la menor cantidad de gente, y a los que tienen que moverse, cuidarlos de la mejor manera, privilegiando la vida de todos los santafesinos y santafesinas”.




Comentarios