El consumo energético se redujo entre 10 y 15% en Santa Fe durante la cuarentena

Así lo informó el titular de la EPE, Mauricio Caussi. Remarcó la decisión provincial de suspender cortes por 180 días pese a la brusca caída de los pagos.

Anuncian cuatro cortes programados para el fin de semana (EPE)
Anuncian cuatro cortes programados para el fin de semana (EPE)

La demanda energética cayó entre 10 y 15% durante la cuarentena, según indicó el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, quien participó de una sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados presidida por Clara García.

El encuentro había sido solicitado por una serie de inquietudes de los miembros de la comisión compuesta por los legisladores José Garibay, Rosana Bellatti, Rubén Guistiniani, Juan Cruz Cándido, Marcelo González, Sergio Basile, Oscar Martínez, Alejandro Boscarol, Amalia Granata y Arnaldo Ghione y de otros diputados interesados en la temática.

Caussi planteó un panorama general de la actual situación de la Empresa Provincial de la Energía, organismo responsable de brindar el servicio de transporte y distribución de electricidad a 1.300.000 usuarios en el territorio santafesino.

En ese sentido, el titular de la EPE aludió al desafío de gestionar la empresa en esta situación sanitaria excepcional, priorizando la continuidad del servicio eléctrico, en un marco donde la recaudación de los recursos en este último período cayó en forma notoria. Remarcó la decisión del Gobierno Provincial de establecer la suspensión de cortes por 180 días, así como la de interrumpir el servicio a aquellas empresas exceptuadas por su actividad, que no cumplan con los protocolos establecidos por el Decreto específico.

Estas medidas que priorizan la situación sanitaria, ponen a la empresa en una situación financiera de extrema complejidad, que requerirá de mucha creatividad para su atención de cara al futuro. Remarcó el esfuerzo del capital humano de la EPE en la aplicación del esquema de esta cuarentena y priorizó los constantes contactos con Intendentes y Presidentes Comunales para encontrar soluciones rápidas a las demandas de los ejecutivos locales.

La pandemia es una oportunidad para avanzar en el perfil digital de la organización, implementando nuevas tecnologías que aumenten su productividad y faciliten la relación con el usuario del servicio eléctrico, destacó el interventor.

Caussi afirmó que está en permanente análisis, la ejecución de medidas que den contención y respuestas desde la EPE a las necesidades de la sociedad santafesina en general y al sector productivo en particular.