La Justicia medió por Whatsapp en la denuncia de padres separados con un hijo

La pareja suscribió un acuerdo inédito a nivel local para dirimir sus conflictos durante la cuarentena.

La Fiscalía destacó que el caso se resolvió por primera vez a través de una conciliación penal.
La Fiscalía destacó que el caso se resolvió por primera vez a través de una conciliación penal.

Debido a las medidas vigentes para prevenir el contagio de coronavirus, la Justicia santafesina confirmó este martes la resolución inédita de un conflicto de pareja. A partir de la denuncia penal online de uno de sus integrantes, los protagonistas acordaron por Whatsapp incorporar a una persona que medie ante futuros reclamos.

"Ante alguna situación que les genere incomodidad y/o malestar, se comunicarán primero con la conciliadora, evitando que así se genere una situación que pudiera producir malos entendidos", establece el documento que suscribieron las partes el último viernes a través de la aplicación de mensajería.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que el caso fue derivado al área de Solución Pacífica de Conflictos del organismo y así se abrió un diálogo por separado con el hombre y la mujer, quienes tienen un hijo. La gestión se llevó a cabo por completo "a través de comunicaciones telefónicas y videoconferencias" hasta lograr un compromiso mutuo que es "excepcional y provisorio en función de la situación de aislamiento".

Según la psicóloga Viviana Caíno, ambas partes deben "cumplir ciertas conductas basadas en el respeto mutuo en función de sus necesidades". Aunque el acuerdo temporal está dentro de las limitaciones que impone la emergencia sanitaria, la Fiscalía Regional I espera que el seguimiento del caso permita llegar a un acuerdo definitivo.