Caso Vicentín: diputados entrevistarán al juez y a intendentes del norte

La comisión de seguimiento empezó a trabajar este miércoles en torno al concurso de acreedores de la cerealera.

La compañía hizo una presentación en los Tribunales de Reconquista a principios de marzo. (Juan José García)
La compañía hizo una presentación en los Tribunales de Reconquista a principios de marzo. (Juan José García)

La comisión de Seguimiento e Información del caso Vicentín de la Legislatura citó a las autoridades de Reconquista y Avellaneda. La reunión forma parte de la investigación sobre el proceso judicial que empezó con el concurso de acreedores de la firma.

El titular del grupo de diputados designados, Luis Rubeo, encabezará la delegación para entrevistar además al juez civil y comercial de la cabecera departamental, Fabián Lorenzini. Además de hablar con el intendente Enrique Vallejos y su par de la segunda localidad, Dionisio Scarpín, invitaron a dirigentes gremiales para analizar la situación.

La comisión se formó con 12 miembros de todos los bloques de la Cámara baja y se puso en marcha este miércoles en una sesión a la que algunos asistieron por videoconferencia.

De esta manera planean seguir de cerca el concurso de acreedores de la cerealera, por cuya situación se presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley para crear una comisión bicameral por presuntas irregularidades en los créditos otorgados por el Banco Nación durante la gestión de Javier González Fraga.

Rubeo dijo que la pretensión de la comisión que encabeza es que el juez Lorenzini remita copia de lo actuado en la causa. A esto agregó que "hubo manejos no claros del dinero que la empresa recibió para financiarse".

Por último, la comisión parlamentaria santafesina pedirá una audiencia al fiscal federal Gerardo Pollicita, que también investiga a Vicentín.