Cantero adelantó que no habrá clases "hasta después de julio" y no descartó extender el cursado

La ministra de Educación de la provincia compartió las alternativas que están en danza para la vuelta a las aulas.

Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)
Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)

El futuro del ciclo lectivo sigue siendo una incertidumbre a pesar que de a poco se reactiva el funcionamiento de muchos rubros comerciales y de servicio. A la confirmación sobre la ausencia de calificaciones en las evaluaciones del primer trimestre en las escuelas santafesinas, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aunque no se animó a deslizar una fecha, sí apuntó que al menos en los próximos dos meses no habrá estudiantes en las aulas.

"Todo haría pensar que no sería hasta después de julio", dijo claramente la titular de la cartera educativa este martes, sobre la posibilidad del retorno a clases, aunque dijo que todavía no se están tomando decisiones. "Cuando llegue ese momento vamos a tener distintas variedades: cómo se sostiene un sistema a la distancia y opciones de gradualidad para volver a la escuela presencial", expresó.

Mientras hay distritos que ya han expresado la intensión de extender le período de cursado al mes de diciembre, Cantero no descartó dicha alternativa y estableció que es más factible para algunos casos en particular. "Hablo de casos específicos como por ejemplo los alumnos que están terminando la escuela secundaria", explicó sobre la variante de la extensión hasta las fiestas.

El análisis del retorno a los establecimientos escolares incluye un protocolo que podria incluir que no todos los alumnos concurran todos los días. "Se está evaluando si van a volver todos los alumnos todos los días, cómo van a ser las medidas del distanciamiento social; y todo eso lo estamos pensando para una cultura como la nuestra, con mucho contacto físico", expresó la ministra en Radio 2.