Confirman las salidas recreativas en la provincia menos en las ciudades de Santa Fe y Rosario

Se espera un decreto en las próximas horas con la letra chica. Aunque aseguran que será solo en el entorno de la vivienda.

La provincia de Santa Fe habilita las salidas recreativas, pero no en la ciudad capital, ni en Rosario. (EFE)
La provincia de Santa Fe habilita las salidas recreativas, pero no en la ciudad capital, ni en Rosario. (EFE)

Ahora sí. En los municipios y comunas, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario, se podrán hacer salidas recreativas. La decisión fue confirmada este miércoles tras una reunión con intendentes del interior provincial y quedará formalizada a partir de un decreto a firmarse en las próximas horas.

La medida no contempla a los adultos mayores sobre los que se mantiene la obligatoriedad de no abandonar sus hogares.

Aunque la letra chica de la normativa podrá leerse en el decreto correspondiente, tras una reunión realizada en el Data Center de la Casa Gris, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, dio algunas precisiones.

"El ministerio de Salud hizo una segmentación de horarios por edades y se supone que la gente opte por alguno de esos horarios", indicó el funcionario, aunque aclaró que "los parques y las plazas seguirán cerrados por lo que los paseos serán inicialmente en el entrono de la vivienda del vecino".

El protocolo establece además que los niños menores de 15 años deberán ser acompañados por un adulto responsable en el paseo.

"El mayor detalle respecto las condiciones y horarios serán expuestas en el decreto que saldrá en las próximas horas", se excusó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, quien indicó que la publicación de la prerrogativa se concretará "a más tardar este jueves".

El factor salidas recreativas fue objeto de polémica en las últimas horas cuando, también por decreto, Perotti intimó a los intendentes y presidentes comunales a que eviten la habilitación de los paseos, justo cuando en muchas localidades se habían empezado a organizar los mismos.