Le dijo a la prensa que evaluarán en la semana el regreso a las labores administrativas en entidades intermedias y deportivas.


En un acto sin público aunque con al prensa presente, el gobernador Omar Perotti y parte de su gabinete presidieron el acto oficial por el Día de la Patria que se celebró en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa Gris.

En un discurso breve, el mandatario comparó la actual lucha contra el coronavirus con el esfuerzo patriótico por la emancipación colonial. “Hoy la lanza es el virus, el escudo es el aislamiento y cada infectado es un arma en poder del enemigo”, planteó Perotti en el micrófono en la mañana de este lunes.

Perotti hizo una analogía entre el esfuerzo emancipador de 1810 con la lucha actual contra el coronavirus. (Captura de pantalla)

Tras el acto, fue abordado por los periodistas y mencionó que los operativos de testeos masivos que se realizan hoy en los barrios “nos van a garantizar que no tenemos circulación y a su vez dar pasos más seguros en nuevas instancias de habilitaciones”.

Consultado puntualmente sobre los rubros que podrían habilitarse en los próximos días, el gobernador enumeró “las entidades deportivas e intermedias, que no han podido restablecer sus actividades admirativas“.

Perotti declaró que “estamos en condiciones de pensar en la habilitación de dichas actividades, siempre en los administrativo”. Además, sumó la posibilidad de permitir mayor cantidad de personal en las obras en construcción, elemento que fue requerido por algunas cámaras sectoriales.




Comentarios