En Unión no descartan a Magnín como nuevo DT pero tienen otro candidato

El exentrenador de la reserva tatengue está interesado en volver a más de un año de su desvinculación.

Eduardo Magnín tiene chances de ser confirmado como técnico de Unión de Santa Fe. (@clubaunion)
Eduardo Magnín tiene chances de ser confirmado como técnico de Unión de Santa Fe. (@clubaunion)

La dirigencia de Unión de Santa Fe afronta una disyuntiva ante la necesidad de reemplazar a Leonardo Madelón de cara a la próxima temporada. Entre los hombres de la casa, el que corre con ventaja es Eduardo Magnín, quien se fue del club hace un año y está dispuesto a volver para dirigir al equipo.

La alternativa de peso dentro del escenario actual es el rosarino Claudio Vivas, quien actualmente trabaja como técnico de Bolívar y aclaró que hasta el momento no tuvo oferta oficial alguna.

El presidente tatengue Luis Spahn anticipó que en junio contratarán un entrenador, luego de que causara algún revuelo su última afirmación semanas atrás. En ese momento, manifestó: "Nos ganamos el Quini (Seis) porque nos evitamos el costo de un sueldo por varios meses".

Descartado Sergio Rondina, quien era el principal apuntado y resolvió continuar en Arsenal, ahora la prioridad parece tenerla el ex DT de Argentinos Juniors y Racing Club.

De todas formas, el exayudante de Marcelo Bielsa enfatizó que tiene contrato vigente en el fútbol boliviano y pedirá la autorización del club antes de iniciar cualquier diálogo sobre su eventual regreso al país.

Sigue circulando un nombre fuerte, el de Néstor Gorosito, pero en los últimos días perdió consistencia debido a que hay otros clubes interesados.

En cuanto a los técnicos considerados de la casa, quien cuenta con mayores chances es Magnín, de buena campaña en la reserva hasta que se alejó por un enfrentamiento con Madelón, aunque no puede descartarse una oportunidad para Claudio Gugnali.