Esta excepción especial comprendió más de 600 casos en marzo y abril, previéndose que la misma instancia se repita mes a mes


Aguas Santafesinas informó que se prorrogó la vigencia de los denominados casos sociales (facturas de servicios sanitarios que cuentan con un subsidio provincial) y cuyo vencimiento del beneficio se había producido dentro de la cuarentena por coronavirus vigente desde marzo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe resolvió otorgar una prórroga excepcional por tres bimestres de los vencimientos de casos sociales cuyas vigencias finalizaban el 31/03/2020 (para Rosario) y 30/04/2020 (para los otros 14 distritos de Aguas).

Esta prórroga especial comprendió más de 600 casos en marzo y abril, previéndose que la misma instancia se repita mes a mes, mientras esté vigente el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por la provincia de Santa Fe.

Casos sociales Assa by Noel Nardone on Scribd

Actualmente existen más de 2.700 usuarios de Aguas que son beneficiarios del régimen de Casos Sociales. Las solicitudes correspondientes se reciben en las ciudades de Santa Fe y Rosario en los centros de atención de Aguas Santafesinas, reservando turno previamente a través de aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/ En las otras ciudades a cargo de Aguas, las solicitudes son recibidas por los municipios.

La documentación a presentar para acceder a este beneficio es la siguiente: formulario de acogimiento (se completa en Aguas), copia del boleto de compraventa del inmueble (si corresponde); copia del título de propiedad (si corresponde); fotocopia de documentos del grupo conviviente; fotocopia del último impuesto inmobiliario, tasa, agua y últimos tres bimestres de luz, teléfono, gas natural y TV por cable; recibo jubilación/pensión y certificado de discapacidad (si corresponde).

Cabe destacar que el subsidio no comprende, ni exime del pago de la deuda atrasada con Aguas que pueda existir por períodos anteriores.




Comentarios