Santa Fe brindará ayuda económica a rubros aún no exceptuados en cuarentena

El programa ofrece aportes no reembolsables para servicios como los de gimnasios, jardines y salones de eventos.

Los conductores de transportes escolares son uno de los sectores afectados por la pandemia. (@movil_kike)
Los conductores de transportes escolares son uno de los sectores afectados por la pandemia. (@movil_kike)

El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes la creación de un programa de asistencia económica de emergencia. Desde el Ejecutivo anticiparon que la ayuda será dirigida principalmente a los servicios aún no exceptuados de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, explicó que la iniciativa se pondrá en marcha a través de un decreto del gobernador Omar Perotti para entregar aportes no reembolsables a diferentes rubros. El denominador común es que se trata de aquellos que todavía no pueden retomar su actividad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología dio a conocer una lista diversa que va desde gimnasios hasta escuelas de conducción, pasando por peloteros infantiles y canchas de fútbol 5 y pádel. A estos se sumarán, entre otros, los salones de fiestas, transportistas escolares, academias de danza o artes marciales, salas de pilates y jardines maternales.

Para acceder al dinero destinado desde un fondo de 200 millones de pesos, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la página del Gobierno de Santa Fe. Allí habrá que especificar el tipo de unidad económica y acreditar que el negocio estuvo activo en los primeros días del año previo a la pandemia. En el proceso para confeccionar el padrón definitivo de beneficiarios, el Estado solicitará además información sobre su condición como clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas SA (Assa).