La Provincia llegó a un acuerdo para cancelar deuda de obra pública

Se trata de un importante monto contraído entre mayo y diciembre de 2019, es decir, con la gestión socialista.

La Provincia llegó a un acuerdo para cancelar deuda de obra pública (Gobierno de Santa Fe)
La Provincia llegó a un acuerdo para cancelar deuda de obra pública (Gobierno de Santa Fe)

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con las Cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe para la cancelación de la deuda contraída en materia de obra pública entre mayo y diciembre de 2019.

Los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; junto a los representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Renato Franzoni y Pablo Nazar respectivamente, analizaron el tema y arribaron a un acuerdo.

"Desde el gobierno provincial, estuvimos abocados en resolver un problema que heredamos, de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de obra pública en función a resolver este tema", declaró Frana tras el encuentro.

Acuerdo con las Cámaras de la Construcción

  • Pago de la deuda de las empresas cuyo monto no superen los 5 millones de pesos.
  • A las deudas superiores a 5 millones de pesos, se les abonará el 75% con bonos y el 25% restante con cheques de pago diferido.
  • Con respecto a los bonos, los mismos podrán ser inscriptos en los mercados de valores y utilizarse para garantía de mantenimiento de ofertas, garantía de contratos y garantía de fondos de reparo si así lo establece el pliego de bases y condiciones. Como también se permitirá el uso de los mismos para pago de deudas impositivas.
  • Se efectuará en lo inmediato el pago de la deuda que no ha entrado en la consolidación y los certificados de obra de este año.