El oficialismo en Santa Fe celebró intervención de Vicentín y el PRO criticó

Referentes del PJ destacaron el rescate porque le dará "estabilidad laboral para los trabajadores".

La cerealera está en concurso preventivo de acreedores. (Archivo)
La cerealera está en concurso preventivo de acreedores. (Archivo)

En simultáneo con el anuncio oficial desde la Casa Rosada, el jefe del bloque del Partido Justicialista (PJ) de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, consideró que la intervención de Vicentín es una "gran decisión" para la provincia. Del lado de la oposición, un legislador nacional de Rosario por el PRO se anotó entre los primeros en cuestionar la iniciativa.

"Tengo algunas dudas sobre la expropiación a la luz del antecedente de YPF, que nos costó 8.000 millones de dólares y un juicio por 13.000 millones en Nueva York y aún esperamos los beneficios", remarcó Luciano Laspina. El representante de Juntos por el Cambio en el Congreso estuvo atento a las palabras del presidente Alberto Fernández y acotó: "Sólo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos".

Del otro lado, Busatto respaldó además el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para la expropiación del grupo santafesino. En lo inmediato ponderó que la presentación del Estado en el marco del concurso preventivo de acreedores es una "gran noticia" porque además se confirma "la estabilidad para los trabajadores de la firma".

El diputado peronista se mostró conforme con todos los aspectos de la argumentación desde la Casa Rosada. En este sentido, manifestó que el plan del Gobierno implica tomar "una decisión estratégica para la soberanía alimentaria" de la Argentina.