Omar Perotti aseguró que Santa Fe acompañará la intervención de Vicentín

El gobernador se pronunció a favor del "resguardo de los intereses" provinciales en torno a la empresa.

El rafaelino consideró que la agroexportadora es \
El rafaelino consideró que la agroexportadora es \

El gobernador Omar Perotti apoyó este lunes la intervención de la agroexportadora Vicentín. El mandatario se pronunció a última hora de una jornada convulsionada en materia política y planteó que el anuncio del presidente Alberto Fernández implica el "resguardo de los intereses de todos los santafesinos".

El rafaelino recordó "las dificultades que ha atravesado" el grupo con sede en el norte provincial desde el cese de pago e hizo hincapié en "la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores".

Para el ex senador nacional, "hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, sino una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar".

A través de un comunicado, el rafalino pidió que la cerealera nacida en la ciudad de Avellaneda "siga siendo parte de un sector estratégico" en la Argentina.

"Vicentín fue una empresa con fuerte impronta de desarrollo en la provincia y que lamentablemente vive esta situación de concurso con una deuda importante. Desde el Gobierno provincial estaremos acompañando este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos", subrayó Perotti.

El gobernador ponderó además la idea de articular el proyecto a través de YPF Agro porque la firma santafesina "es un jugador internacional con gerenciamiento y cotizaciones en bolsa". Asimismo, adelantó que ese debe ser "el perfil de crecimiento en un futuro".