Omar Perotti estará en la reunión de Alberto Fernández con el CEO de Vicentin

El gobernador decidió viajar a Buenos Aires por segunda vez en diez días debido a la intervención.

El jefe de Estado recibió al rafaelino la semana anterior para firmar convenios. (@alferdez)
El jefe de Estado recibió al rafaelino la semana anterior para firmar convenios. (@alferdez)

A partir de la apertura del diálogo directo entre la Casa Rosada y Vicentin por el conflicto que provocó la intervención de la empresa, el gobernador Omar Perotti decidió viajar este jueves para participar de la reunión como uno de los mediadores y principales interesados en lograr acuerdo.

El decreto del presidente Alberto Fernández y su repercusión posterior en todo el territorio provincial llevó al titular de la Casa Gris a modificar su agenda para atender la cuestión. De esta manera, se anotó para un segundo viaje en diez días a Buenos Aires, donde había compartido un acto con el jefe de Estado antes de las últimas habilitaciones por la emergencia sanitaria.

Antes de las manifestaciones en tierra de las familias dueñas de Vicentin, el rafaelino se había pronunciado a favor del proyecto presidencial para resolver la crisis de la compañía que tiene como principal acreedor al Banco Nación, Sin embargo, no hizo mención alguna a la propuesta de una ley de expropiación más adelante, cuestión que genera rechazo incluso entre uno de sus ministros vinculado directamente al tema.

Desde entonces, diferentes sectores políticos y entidades vinculadas al sector primario se oponen al proceso que impulsa el Estado nacional. En vísperas del cónclave con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, la principal incógnita a despejar es la continuidad del proyecto que debería ingresar al Congreso para convertir a la cerealera en una empresa testigo del negocio agroexportador.