Intendente de Avellaneda apoyó el diálogo entre Vicentin y el Gobierno

Dionisio Scarpin consideró que la reunión favorece la "paz social" y la "tranquilidad" de los acreedores.

El dirigente radical impulsó las protestas en su ciudad contra la iniciativa de la Casa Rosada. (Gobierno de Avellaneda)
El dirigente radical impulsó las protestas en su ciudad contra la iniciativa de la Casa Rosada. (Gobierno de Avellaneda)

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, dijo este jueves que "la apertura de una mesa de diálogo con Vicentin es muy importante" y representa "un avance en la paz social". Así se mostró a favor de la reunión que el presidente Alberto Fernández tiene previsto mantener con Sergio Nardelli.

El funcionario gobernante en la ciudad donde viven las familias dueñas de la cerealera anticipó que el encuentro implica "tranquilidad para los acreedores" en el concurso preventivo que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) reiteró que "la estrategia de la expropiación es la peor". A partir de allí subrayó que a la empresa la "mantuvo la familia durante 90 años".

"Quitarle todo el capital a la familia de un plumazo no nos parece la estrategia adecuada?, insistió el titular de la Municipalidad en un reportaje con LT8.

Para el intendente, "el Estado tiene los elementos para ayudar a la empresa sin expropiar, de hecho ya venían dialogando con el Estado en la posibilidad de abrir la empresa a otros capitales y así terminar antes el concurso".

Ante una consulta respecto de las manifestaciones contra la intervención estatal que se registraron en la localidad, Scarpin consideró que no tiene antecedentes en cuanto a la convocatoria. "No sucedió ni siquiera cuando ganamos el Mundial de 1986 ni cuando fue lo de la Resolución 125", remarcó.

"La gente salió sola a la calle, fue una autoconvocatoria que surgió por redes y había todo tipo de gente", comentó el intendente más allá de que tanto su cuenta personal de Facebook como la página de la Municipalidad transmitieron en vivo las protestas.

En cuanto la preocupación de la Casa Rosada por lograr la soberanía alimentaria, el intendente afirmó que eso "se logra incentivando al productor para que creen valor agregado". Si bien reconoció que Vicentin "tuvo dificultades financieras", consideró que "es una empresa próspera" y "no se puede decir que esté en bancarrota".