Perotti: "El Presidente escuchará alternativas superadoras a la expropiación de Vicentin"

El gobernador santafesino reafirmó que el objetivo del primer mandatario es "rescatar" a la agroexportadora.

Omar Perotti a la salida de la Residencia de Olivos (Clarín)
Omar Perotti a la salida de la Residencia de Olivos (Clarín)

El gobernador, Omar Perotti, participó de la reunión que mantuvieron el presidente, Alberto Fernández, con el CEO de Vicentin, Gustavo Nardelli, en torno al futuro de la compañía. "El presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras", dijo a la salida de Olivos.

"Los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF y con el interventor (Gabriel) Delgado", anticipó Perotti y agregó que el jefe de Estado instruyó a los funcionarios nacionales para que colaboren con los gerentes de la empresa con el fin de rescatarla.

Perotti reafirmó que Fernández se mostró dispuesto a "escuchar alternativas superadoras" a la expropiación y remarcó que el objetivo es rescatarla por el rol estratégico de Vicentin en la economía nacional.

"Es valorable la actitud del presidente de abrir la mesa de diálogo y de salir al rescate de la empresa que con un pasivo de 1.500 millones de dólares se podría haber desguazado", sostuvo y añadió que la preocupación también está puesta en la continuidad laboral del personal y en el pago a los acreedores.