El gobernador santafesino reafirmó que el objetivo del primer mandatario es "rescatar" a la agroexportadora.


El gobernador, Omar Perotti, participó de la reunión que mantuvieron el presidente, Alberto Fernández, con el CEO de Vicentin, Gustavo Nardelli, en torno al futuro de la compañía. “El presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”, dijo a la salida de Olivos.

“Los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF y con el interventor (Gabriel) Delgado”, anticipó Perotti y agregó que el jefe de Estado instruyó a los funcionarios nacionales para que colaboren con los gerentes de la empresa con el fin de rescatarla.

Perotti reafirmó que Fernández se mostró dispuesto a “escuchar alternativas superadoras” a la expropiación y remarcó que el objetivo es rescatarla por el rol estratégico de Vicentin en la economía nacional.

“Es valorable la actitud del presidente de abrir la mesa de diálogo y de salir al rescate de la empresa que con un pasivo de 1.500 millones de dólares se podría haber desguazado”, sostuvo y añadió que la preocupación también está puesta en la continuidad laboral del personal y en el pago a los acreedores.




Comentarios