Perotti autoriza exámenes presenciales en la Facultad de Medicina de la UNR

El gobernador resolvió habilitar las mesas y quiere que eso "abra las puertas" al resto de las casas de estudio.

El mandatario hizo el anuncio durante una videoconferencia junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. (@gobsantafe)
El mandatario hizo el anuncio durante una videoconferencia junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. (@gobsantafe)

Después de retomar el trabajo administrativo bajo protocolos sanitarios especiales por la pandemia, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue elegida para la primera prueba piloto de exámenes presenciales en Santa Fe. Según fuentes oficiales, el gobernador Omar Perotti tiene previsto firmar este miércoles el decreto para la constitución de mesas.

A partir de una solicitud del rector Franco Bartolacci, el mandatario provincial decidió habilitar a la Facultad de Ciencias Médicas en busca de que el mecanismo se pueda replicar y adaptar en el resto de las instituciones de nivel superior. En el corto plazo, el objetivo es "tener una camada más de profesionales que puedan estar sumándose" para la atención de casos de coronavirus.

El pedido de la UNR obedece a que hay 160 estudiantes de medicina en la cohorte 49 a quienes sólo les falta rendir un examen escrito para terminar la carrera. El titular de la Casa Gris procedió entonces a hacer la consulta con autoridades nacionales y recibió la autorización correspondiente, algo que comentó durante la videoconferencia que compartió este martes con el ministro de Salud, Ginés González García.

"Obviamente la casa de estudios tendrá que tener el protocolo autorizado por la universidad con todas las recomendaciones", aclaró Perotti. Sobre el regreso de las evaluaciones, manifestó: "Queremos que sea exitoso y que abra las puertas para que el resto de las universidades puedan ir haciéndolos".