La salud de Reutemann: "Está muy lúcido aunque con impedimentos físicos"

La ex diputada Alejandra Vucasovich habló el representación del "Lole" en torno a su postura sobre Vicentin y explicó por qué el dos veces gobernador no da entrevistas.

Desde el entorno de Carlos Reutemann adelantaron que votará en contra de la expropiación de Vicentin. (Archivo)
Desde el entorno de Carlos Reutemann adelantaron que votará en contra de la expropiación de Vicentin. (Archivo)

La llegada del proyecto de expropiación de Vicentin al Senado pone en juego una vez más la postura de quienes ocupan las tres bancas en representación de Santa Fe. Frente a las posturas de los senadores oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella -que reemplazó a Perotti-, la figura del dos veces gobernador Carlos Alberto Reutemann aparece a todas luces como quien se opondría a la posibilidad de estatizar la compañía agroexportadora, aunque ni él ni sus voceros se pronunciaron al respecto.

Precisamente la polémica en torno a Vicentin reavivó el interés por la salud de Reutemann. "No ha a salido a hablar pero va a votar en contra, esta más que preocupado", confirmó la ex diputada Alejandra Vucasovich y segunda en la lista que le permitió al ex corredor de Fórmula 1 alcanzar la banca en la cámara alta con mandato hasta 2021.

"El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado", amplió Vucasovich en Radio 2, cuando le consultaron sobre las causas del silencio de Reutemann en torno a la discusión de la expropiación, pero también sobre los últimos hechos que demandaron discusión parlamentaria.

La ex diputada dijo puntualmente que el hombre oriundo de Llambi Campbell "está muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos", realidad que no obstante no sería obstáculo para votar cuando en la actualidad el Senado es capaz de sesionar de forma virtual.

"Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar", fue lo que relató el propio Reutmeann en abril de 2017 cuando finalizó la recuperación de la intervención a la que se había sometido a principio de año en Estados Unidos. Desde entonces, ha asistido al recinto a votar en las sesiones, aunque prácticamente no hace declaraciones a la prensa.