Gobierno de Santa Fe pide formalmente el reemplazo del directorio de Vicentin

Advierten que cuatro titulares de la empresa empezaron a "vaciar su patrimonio a partir de enero".

La planta de San Lorenzo es una de las más importantes dentro del entramado del grupo empresario. (AFP)
La planta de San Lorenzo es una de las más importantes dentro del entramado del grupo empresario. (AFP)

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe solicitó este lunes el reemplazo del directorio de Vicentin. En el marco del concurso de acreedores, aspiran a "conducir a la empresa de mejor manera hacia el acuerdo preventivo que evite la quiebra".

"Lo que nosotros pedimos es que los directores, que son once personas, no sean quienes actúen administrando en esta coyuntura en la que hay que solucionar el problema del concurso preventivo", dijo María Victoria Stratta, titular del organismo en diálogo con Radio Con Vos.

La abogada remarcó que "hay una situación de insolvencia y están estas personas, que llevaron a la sociedad a ese lugar, y hay cuatro directores que han ingresado actuaciones en el registro de la propiedad para vaciar su patrimonio a partir del mes de enero".

"Como autoridad de contralor de sociedades no puedo dejar de analizar estos hechos y pedir que el juez del concurso separe a los administradores y los reemplace por alguien que pueda conducir a la empresa de mejor manera hacia el acuerdo preventivo que evite la quiebra, porque esta gente no parece estar a la altura de las circunstancias, tienen denuncias penales", sostuvo Stratta.

Acerca del entramado societario, indicó luego que la situación de la empresa "es bastante compleja, porque son distintas sociedades que están relacionadas, si bien la única que está en concurso preventivo es Vicentin S.A.".

"Todo ese entramado es relevante porque son sociedades en las cuales Vicentin dice tener participaciones ínfimas, pero en la página web señala a todas esas empresas como propias", advirtió Stratta.

"Esto llamó la atención y llevó a revisar los distintos legajos societarios y ver si en realidad no era tan ínfima la participación; formalmente sí, pero sustancialmente no porque las otras sociedades propietarias de esas acciones tienen relación", concluyó.