Nuevo round por las finanzas provinciales: la calificadora Fitch destacó el bajo nivel de deuda

El ex gobernador Lifschitz compartió el estudio que pondera los buenos resultados financieros de Santa Fe en 2019. "Realidad mata relato", escribió, en relación a las críticas de Perotti.

Solo el PJ tendrá internar en la carrera hacia la gobernación.
Solo el PJ tendrá internar en la carrera hacia la gobernación.

El estado en el que dejó el socialismo las finanzas santafesinas volvió al centro del debate a partir de un informe de la calificadora de riesgo Fitch, que destacó el muy bajo nivel de deuda con el que finalizó el 2019 la provincia.

"Con información de las finanzas públicas a diciembre de 2019, Santa Fe obtuvo la calificación A1 en el corto plazo (la más alta posible) y A+ en el largo plazo (la más alta del país). Santa Fe se destaca", remarcó el ex ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione.

En la imagen adjunta se incluye parte del informe de la calificadora en el que se destaca que los niveles de solvencia de Santa Fe "fueron muy buenos", con "flexibilidad presupuestaria mayor que otros pares", un servicio de deuda en términos de ingresos "muy bajo", con buenos términos de pago y "plazo y tasas de interés razonables".

"Realidad mata relato. Lo que siempre dijimos: administración ordenada, transparente y eficiente orientada a la inversión social y a la obra pública. Santa Fe es la provincia mejor calificada por FIX SCR - Fitch Ratings", resaltó el ex gobernador Miguel Lifschitz, quien desde hace tiempo mantiene una disputa con su sucesor, Omar Perotti, en el tema.

Cabe recordar que a comienzos de junio el peronismo santafesino difundió un informe de la Auditoría General de la Nación en el que se indicaba que la gestión del Frente Progresista había dejado una deuda flotante de casi $15 mil millones. La réplica socialista fue que dicho estudio no hizo más que confirmar que "Santa Fe es una de las provincias menos endeudadas del país".