Transporte en Santa Fe: el dinero extra para el aguinaldo se asignó a sueldos

La Provincia reconoció que los recursos no bastaron frente a la caída de la actividad por la pandemia.

Las líneas deben recibir la plata hasta cinco días después de la transferencia de la Nación. (Archivo)
Las líneas deben recibir la plata hasta cinco días después de la transferencia de la Nación. (Archivo)

En las primeras horas del tercer paro de colectivos en Santa Fe en menos de tres meses, el secretario de Transporte provincial Osvaldo Miatello confirmó este jueves que recibieron subsidios adicionales para pagar el aguinaldo. Sin embargo, el dinero no fue suficiente y dijo que el cese de actividades "no es sorpresivo" frente a la crisis del sistema.

El funcionario del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología confirmó que en junio recibieron "un 50% más de lo que se venía aportando normalmente" desde la Nación para cumplir con la cuota del sueldo anual complementario. "Preveíamos que iba a haber un problema, se tuvo en cuenta pero ni siquiera alcanzó porque con eso cubrimos salarios", explicó.

El exconcejal rosarino observó que el interior una vez más quedó relegado en el reparto, ya que los choferes del área metropolitana de Buenos Aires (Amba) sí cobraron el aguinaldo en tiempo y forma gracias al desembolso del Ejecutivo. No obstante, opinó que "compensar la caída de recaudación con subsidios también tiene un límite".

Frente a la postura de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Miatello recordó que "hay infinidad de sectores que también están necesitando aportes del Estado". En diálogo con LT8, agregó que muchos tuvieron un "nivel de actividad menor en estos tres meses" debido a la pandemia de coronavirus.