Docentes rechazan cronograma de pago y habrá solo dos días de clases virtuales previo al receso invernal

Amsafé lanzó una "retención de crédito laboral" a la que se sumarían los maestros privados.

Amsafe se pronunció por el rechazo al cronograma de pago del sueldo de junio y lazó medida de fuerza. (Archivo)
Amsafe se pronunció por el rechazo al cronograma de pago del sueldo de junio y lazó medida de fuerza. (Archivo)

Era cantado. El cronograma de pago que dio conocer este jueves el Gobierno santafesino no le cerró a los maestros que anunciaron una "retención del crédito laboral" para el martes 7 y miércoles 8 de julio próximos.

En un comunicado difundido horas después de publicado el calendario para liquidar haberes de los agentes estatales de la provincia, Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes públicos, repudió el esquema de depósito de salarios que finaliza el 17 de julio.

"Como expresáramos en oportunidades anteriores, el salario tiene carácter alimentario, por lo que no puede abonarse en cualquier momento del mes incumpliendo normativa vigente", indicaron en el parte gremial.

La resolución que definió Amsafé, y a la que se acoplarían los maestros privados de Sadop, es clara. "Anunciamos que, al incumplir los plazos establecidos por la legislación laboral vigente, los docentes realizaremos una retención de crédito laboral durante los días 7 y 8 de julio", reza el comunicado.

Así, después de dos jornadas de apagón educativo, el dictado virtual de contenido a los alumnos, previo al receso de invierno establecido en Santa Fe desde el lunes 13, será de solo dos días: viernes 3 y lunes 6 de julio.

Es que a la medida de fuerza de la semana entrante le sigue el feriado del Día de la Independencia y el feriado puente del viernes 10 de julio.

"Los trabajadores y trabajadoras no vamos a ser quienes paguen la crisis. Exigimos al Gobierno Provincial el pago en tiempo y forma de nuestros salarios", cerró el pronunciamiento de Amsafé.