Se trabaja en la sistematización de la información a través de una plataforma común que permite optimizar recursos.


El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, brindó una capacitación a la Agrupación Los Pumas, para la sistematización de la información de delitos rurales. La misma permite a los agentes incorporar el delito rural al proyecto de desarrollo de Plataforma Informática Integral de Análisis Criminal.

La iniciativa se dio a conocer en el marco de una ola de robos rurales, que incluyeron rotura de silos bolsa, daños permanentes a los granos, secuestro de ganado y desvalijamientos.

Capacitaciones a Los Pumas ante la ola de robos rurales (Gobierno de Santa Fe)

El secretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia, aseguró: “Creamos la matriz de la información, la estandarizamos y de esta manera podemos evaluar el delito, en este caso rural, hacer inteligencia criminal y optimiza los recursos”.

“Trabajamos con otras agencias, cruzamos información, unificamos criterios no solamente para optimizar recursos sino también para que sea eficiente y eficaz en el resultado final que es atenuar el delito en zonas rurales”, sostuvo.

Atacan silos bolsa

La Guardia Rural Los Pumas fue la primera Policía en su tipo creada en Sudamérica y tiene como objetivo prevenir los delitos rurales y preservar el valor de los bienes en esas zonas y de islas, como así también colaborar en la preservación de la flora y fauna.

De acuerdo a la Provincia, en estos tiempos de coronavirus se incrementó el patrullamiento en las zonas rurales para evitar todo tipo de delito, y además por la bajante histórica del río Paraná con todos sus afluentes prevenir el accionar desaprensivo de depredadores del río y las islas. Los chacareros no opinan lo mismo.




Comentarios