Un caso de coronavirus en Rosario y dos en Venado Tuerto, el reporte de Santa Fe

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 425, de los cuales 270 ya fueron dados de alta. Ceres vuelve a fase 3.

Un caso de coronavirus en Rosario y dos en Venado Tuerto, el reporte de Santa Fe (Municipalidad de Rosario)
Un caso de coronavirus en Rosario y dos en Venado Tuerto, el reporte de Santa Fe (Municipalidad de Rosario)

La provincia de Santa Fe sumó tres nuevos casos de coronavirus, dos de ellos pertenecientes a Venado Tuerto y uno a Rosario. El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 425.

Uno de los contagiados en Venado y el registrado en Rosario cuentan con nexo epidemiológico de otro caso confirmado, mientras que el restante está en estudio.

De los 425 que registraron la enfermedad, 270 ya fueron dados de alta, cuatro fallecieron y tres están internados en salas de cuidados intensivos con pronóstico reservado (dos de ellos con asistencia mecánica respiratoria). Además, 20 personas están en sala general, 297 están siendo estudiadas y se descartaron 13221.

Al no constatarse nuevos brotes en Ceres, se decidió que esta localidad pase de la fase 1 a la 3, habilitándose sobre todo las actividades comerciales.

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial informó que al no aparecer nuevos casos de dengue, se dio por finalizada la temporada de esa enfermedad. La misma afectó a 5098 personas, tuvo presencia en casi toda Santa Fe y causó tres muertes.