Turismo interno en Santa Fe: imposible para el receso de invierno

El secretario del área a nivel provincial fue claro sobre las chances de habilitar o no los viajes de esparcimiento en medio de la pandemia.

El secretario de Turismo de Santa Fe descartó las escapas internas para el receso de invierno. (@maxiraimondi)
El secretario de Turismo de Santa Fe descartó las escapas internas para el receso de invierno. (@maxiraimondi)

Aunque sigue ausente la circulación comunitaria de coronavirus en Santa Fe y todos los contagios que se verifican tienen nexo epidemiológico, la chance de habiltiar el turismo interno dentro de los límetes de la provincia sigue siendo una alternativa lejana.

Así, quienes disfruten del receso de invierno desde el próximos 13 no podrán moverse por las rutas santafesinas a excpeción de los viajes laborales y las reuniones familaires y afectivas que se pueden hacer en un radio de 30 kilóemtros del domicilio solo los fines de semana.

"Si generamos más movimiento aunque sea interno, podemos generar otro riesgo. No lo veo para julio", sintetizó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, sobre la chance de los viajes dentro de "la bota".

El funcionario insistió en que los operadores del rubro, que están paralizados desde finales de marzo, seguirán siendo beneficiarios de planes de asistencia económicos. "El turismo en la provincia representa casi el 4 por ciento del PBI en la provincia. La idea es que siga el ATP para el sector y otros aportes", consideró.