Lifschitz celebró la reunión con Perotti: "La gente está agobiada y hay que dar una señal"

El titular de la Cámara de Diputados le propuso al gobernador avanzar con la reactivación económica de la provincia.

Lifschitz celebró la reunión con Perotti: \
Lifschitz celebró la reunión con Perotti: \

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, celebró la reunión que dirigentes del Frente Progresista pudieron tener con el gobernador Omar Perotti y parte de su gabinete. Aprovechó el encuentro para solicitarle una reactivación de la actividad económica.

"En un momento en que la grieta se profundiza a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe podemos dar una señal distinta a la sociedad y eso es importante, porque la gente está agobiada por los problemas", señaló el ex mandatario provincial tras el encuentro.

Del mismo participaron también el diputado nacional Enrique Estévez (Partido Socialista), los senadores provinciales Felipe Michlig (UCR); los diputados provinciales Fabián Palo Oliver (UCR), Gabriel Real (PDP), Ariel Bermúdez (Creo); Mónica Peralta (GEN); y Gabriela Sosa (Libres del Sur). Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Esteban Borgonovo; de Gestión Pública, Rubén Michlig, y de Economía, Walter Agosto.

"Tenemos una necesidad urgente de construir una agenda de recuperación de la economía y definir nuevos instrumentos para el abordaje de una crisis social que se ha profundizado. Lo mismo vemos en materia de seguridad, donde se requieren políticas de Estado", planteó Lifschitz y agregó que en la reunión se habló de la necesidad de abordar la cuestión social sobre todo en las grandes ciudades.

El diputado también hizo especial hincapié en los temas de inseguridad, porque se venía produciendo un descenso de la violencia, pero ahora hubo un rebrote incluso pese a las restricciones de la cuarentena.

Por otro lado, dijo que se habló de planes para incentivar la obra pública y la actividad, "la situación de las empresas vinculadas al turismo y la gastronomía, a las actividades culturales y los eventos, que están pasando por una situación particularmente delicada", enumeró.

En este sentido, impulsó la convocatoria de un Consejo Económico y Social, de la Producción y el Trabajo para sentar en una mesa a los sectores de la economía real, y a los actores sociales y gremiales más importantes para generar políticas consensuadas tendientes a salir de la crisis.

Para finalizar, remarcó la importancia de que haya “mayor nivel de diálogo entre el gobierno y la Legislatura, tanto por iniciativa del gobierno como de los legisladores que buscan darle herramientas al Ejecutivo en esta coyuntura”.