Carlos Parola dejó de ser asesor del gobierno de Perotti en medio de una polémica por lo que cobraba

El ex ministro de Salud renunció a su puesto luego de que trascendió que recibía lo mismo que un secretario del gabinete provincial.

Parola pidió dejar de ser asesor rentado del gobierno de Omar Perotti. (@gobsantafe)
Parola pidió dejar de ser asesor rentado del gobierno de Omar Perotti. (@gobsantafe)

Desde que irrumpió la pandemia de coronavirus hubo polémica alrededor de la figura de Carlos Parola, quien en marzo era el ministro de Salud de Santa Fe, pero cuya presencia mediática desde entonces había pasado a un segundo plano.

Lo que terminó sucediendo fue que Parola renunció al liderazgo de la cartera sanitaria y en su lugar asumió Sonia Martorano, quien en la práctica desde semanas previas ya estaba al frente del Ministerio.

Ahora bien, desde entonces Parola se desempeñaba como asesor remunerado en Salud de la provincia y dicho nombramiento desató otra polémica. Es que el ex ministro recibía entre 200 y 250 mil pesos de salario, el equivalente al sueldo de un secretario de Estado. Frente a las críticas que recibió por sus honorarios, Parola pidió de nuevo su renuncia.

"Carlos pidió que no quería ser rentado después de algunas críticas", confirmó el propio gobernador Perotti consultado por la prensa este martes. "Son muy valiosas las personas como Carlos y la verdad que uno quiere seguir teniéndolo cerca", profundizó el rafaelino.

Perotti indicó que su ex ministro "no quería tener ninguna situación, por lo cual dejó de ser asesor rentado" y aclaró que "cada vez que lo necesitemos va a estar del otro lado del teléfono".

La confirmación de la salida definitiva de Parola de la cartera sanitaria se confirmó en las últimas horas con un decreto firmado por el gobernador.