Perotti indicó que en agosto podrían volver las clases pero solo en zonas rurales

El gobernador adelantó las regiones en la que se podría regresar a las aulas en el octavo mes del año.

El gobernador confirmó que hay escuelas que estarían en condiciones de regresar al cursado presencial en agosto. (Twitter)
El gobernador confirmó que hay escuelas que estarían en condiciones de regresar al cursado presencial en agosto. (Twitter)

Mientras el gobierno provincial estudia suspender las reuniones familiares y afectivas, Omar Perotti adelantó la posibilidad de avanzar en el retorno a las aulas desde agosto. Puntualmente el mandatario deslizó la chance de una vuelta escalonada empezando por las regiones rurales.

Precisamente las escuelas ubicadas en medio del campo o en localidades pequeñas en departamentos que tuvieron muy pocos contagios de coronavirus son las que picarían en punta a la hora de la reactivación del cursado presencial.

"Hay lugares claros en la provincia en departamentos donde no hubo casos, nosotros creemos que allí así se podría volver en agosto", expresó Perotti este martes cuando se le consultó sobre el reinicio de las clases en establecimientos rurales con muy poca matrícula de alumnos.

Frente a un marcado reclamo de los gremios docentes por la situación de hacinamiento que se detectaba en algunos edificios escolares sobre todo en las ciudades más pobladas de Santa Fe, el gobernador aclaró que en cada establecimiento el retorno a las aulas se dará "el día que las condiciones sanitarias para cada docente y alumnos estén garantizadas".

Según el mandatario, este martes en horas de las mañana encabezó una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la que también participó su par santafesina Adriana Cantero, justamente para avanzar en el ordenamiento de las instituciones de cara a una eventual reapertura.