Productor vecino a la estancia de Batistuta sospecha de una quema intencional de su campo

El fuego afectó unas 700 hectáreas de pastizales naturales en los que cría ganado.

Dueño de 700 hectáreas vecinas al campo de Batistuta denunció quema intencional. La Nación)
Dueño de 700 hectáreas vecinas al campo de Batistuta denunció quema intencional. La Nación)

Facundo Varela, productor agropecuario del norte santafesino e integrante de la Sociedad Rural de Reconquista, anticipó este martes la sospecha sobre una quema intencional en su campo sobre una superficie de 700 hectáreas.

El establecimiento donde se desencadenó el fuego está en el distrito de Cañada Ombú y el terreno está pegado a la estancia propiedad de Gabriel Batistuta, en el departamento General Obligado.

"Sabemos lo que pasa a nivel país. Aparentemente hay un ataque al campo", adelantó Varela al diario La Nación, mientras todavía estaba en el campo tratando de sofocar las llamas junto a los bomberos.

El productor rural anticipó que en las próximas horas iba a realizar la denuncia, en medio de una seguidilla de episodios presuntamente intencionales que se detectaron en diferentes puntos del país, en un contexto de cierta crispación reinante entre sectores de la dirigencia agropecuaria y grupos afines al oficialismo nacional que mantiene su intención de intervenir en la empresa Vicentin, que precisamente tiene oficinas centrales en la zona de Reconquista y Avellaneda.

"Se empezaron a ver en los últimos días incendios, abigeato más de lo normal. Uno no quiere decir que haya una relación con lo que está pasando con los silobolsas, pero pareciera que sí. Acá vieron gente en una moto prender fuego", expresó en torno al caso de Varela, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Capózzolo.

"Hay una máquina retroexcavadora trabajando y el maquinista vio llegar a dos personas en una moto. Uno se bajó y prendió", denunció Varela al matutino porteño antes de denunciar el caso en la policía.