Afirman que Rocío Vera agonizó hasta el amanecer tras la violación grupal

El fiscal Aldo Gerosa dio a conocer nuevos detalles de la causa y dijo que el asesinato de la adolescente fue "atroz".

La menor estaba embarazada de dos meses. (El Día Online)
La menor estaba embarazada de dos meses. (El Día Online)

En la víspera de la audiencia para imputar a los cinco adultos detenidos por el asesinato de Rocío Vera en Reconquista, los investigadores revelaron que la adolescente "agonizó hasta el amanecer del domingo" luego haber sido violada y golpeada por los acusados.

"Fue atroz lo que le pasó. No murió en el acto", concluyó el fiscal Aldo Gerosa a la hora de repasar el informe de la autopsia y el resto de evidencia sobre el crimen perpetrado el sábado a la noche en el barrio Santa Luisa. La chica de 14 años cursaba el segundo mes de un embarazo fruto de la relación con su novio, amigo de uno de los dos adolescentes a los que investiga en paralelo la Justicia de Menores.

En diálogo con Radio 2, el funcionario señaló que la casa donde había funcionado la despensa Santa Rita había sido usurpada por el chico de 17 años que la fue a buscar ese día a la casa de su padre. El lugar era un foco de conflicto para los vecinos. "Generaban muchas molestias, ruidos, consumían alcohol y seguramente, de vez en cuando, algún porro", comentó.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reiteró que la adolescente recibió dos golpes fatales luego de negarse a tener relaciones sexuales con quienes estaban en la vivienda, aunque no está claro en qué orden le pegaron. Además de las fracturas en el maxilar y el hueso frontal, presentaba un edema cerebral.