Perotti sobre el humo: "Las excusas se terminaron y la Justicia debe actuar con firmeza"

El gobernador admitió que pese a los operativos con Nación, que cuestan diez millones de pesos diarios, los resultados "no se están dando".

Perotti sobre el humo: \
Perotti sobre el humo: \

El gobernador, Omar Perotti, reveló que cada operativo de combate del fuego en las islas cuesta $10 millones diarios y admitió que pese al esfuerzo de la Provincia y de Nación, no están pudiendo controlar los incendios. "La Justicia Federal de Entre Ríos tiene que actuar con firmeza", aseveró.

"Creo que esta situación de los incendios ha sido inesperada por su magnitud y porque la bajante inusitada del río ayudó", comenzó diciendo el mandatario en conferencia de prensa, pero aclaró que a esta altura, con varios meses con el mismo problema, "se terminaron todas las excusas".

"La instancia legal es la que hoy reclamamos porque ahí se hicieron las presentaciones nacionales, provinciales y municipales. El problema excedió largamente a Rosario y ya afecta a buena parte de la provincia", sostuvo.

Perotti destacó el acompañamiento que ha tenido de Nación, y reafirmó que cada operativo conjunto para combatir las llamas "cuesta más de $10 millones", pero hasta ahora se tuvo poco éxito. "Sin lluvia o cambio en la dirección el viento es difícil, pero tiene que haber una acción de la Justicia", dijo.

"Esperamos que se sigan las acciones, se identifiquen a los propietarios y que la Justicia Federal de Entre Ríos tenga una acción firme y contundente. El juez no apagará el fuego, pero podría demostrar que no hay impunidad para el que incendia", sentenció.