Coronavirus: Perotti dijo que sólo volverían atrás lugares con brotes y no toda la provincia

El gobernador instó a elevar la guardia en el próximo mes, que es donde se daría la mayor cantidad de contagios.

Perotti pidió subir la guardia en las reuniones afectivas y familiares (Archivo)
Perotti pidió subir la guardia en las reuniones afectivas y familiares (Archivo)

El gobernador Omar Perotti realizó una conferencia de prensa virtual en la mañana de este sábado. En ese marco, anticipó que difícilmente toda la provincia retroceda en fases "a menos que se desmadre" en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Santa Fe.

En este sentido, anticipó que solo cambiarán de fases las localidades en donde se detecten "brotes importantes". En este sentido, citó el caso de Santa Isabel.

El rafaelino propuso elevar el nivel de concientización de la población, para mantener el nivel de actividad económica provincial. E instó a prestar cuidado, en particular, en las reuniones afectivas y familiares: "donde no hay protocolo, cuando estamos con los que estamos más queremos, menos nos cuidamos. Quizás haya algo natural: si estoy con mi familia y amigos, sé que ellos no me van a querer contagiar. Y yo tampoco. Pero el virus no pregunta la relación antes de contagiar", dijo.

"En todos los efectores públicos de la provincia, tienen el equipamiento necesario para actuar. No hay ningún elemento que nos permita tener alguna duda de eso. También hay en depósito. Necesitamos a todos los profesionales de la salud sanos, activos", completó.

"Del 15 de julio al 15 de agosto es el momento en donde los profesionales dicen que hay mayor cantidad de contagios. Disminuyamos la cantidad de reuniones en ese plazo", sugirió.

"Terminó el primer tiempo. Vamos camino al descanso. Nos está yendo bien. Juntemos fuerzas en el vestuario, para encarar el segundo tiempo, motivados y con fuerzas para ganar el partido", sentenció.