Perotti sobre la seguridad: "no es respaldar o no a una persona, sino a un método"

La declaración del gobernador la hizo luego de ser consultado sobre el ministro de la cartera, Marcelo Saín. "No vinimos para que todo siga igual", sentenció.

Omar Perotti, Marcelo Saín y Víctor Sarnaglia (Prensa Perotti)
Omar Perotti, Marcelo Saín y Víctor Sarnaglia (Prensa Perotti)

El gobernador Omar Perotti no le quitó el apoyo al ministro de Seguridad, Marcelo Saín. Sin embargo, dejó en claro que en su administración "no es respaldar o no a una persona, sino a un método". Dicho de otra forma: hoy es el titular de la cartera, pero mañana podría ser otro que continúe con la política.

El rafaelino hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa virtual que mantuvo en la mañana de este sábado y de la que participó Vía Rafaela. En ese marcó dejó en claro que no está conforme con los resultados en la actualidad, como así también con la falta de infraestructura, equipamiento y capacitación del personal. "Hay que saber que lidiamos con eso. Y además de reponernos de estas falencias, nos tenemos que encontrar con que la situación económica, no va a ser la mejor. Y cuando hay crisis, todos los profesionales dicen que crece el delito", resaltó.

"Hay cosas que no se pueden dejar igual. Eso implica mirar, meterse donde otros no lo han hecho y eso implica que haya coletazos", dijo.

"No es respaldar o no a una persona, sino un procedimiento, una forma. Eso no lo arregla cambiando un ministro o poniendo un secretario distinto. Hay que ir a fondo, con un marco distinto", destacó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la oposición, para que genere sus propios especialistas en la materia: "Hay que sumarle a un sistema de formación mucho más profundo e incorporar a todas las fuerzas políticas en la materia de seguridad. Hay que tener cuadros de primer nivel".

"Eso nos va a permitir hablar y acordar de otra manera. Todos recibimos de alguien opiniones y nadie es neutro en la opinión que hace. Algunos sugieren cambios porque hay gente que molesta, porque antes era más fácil hacer tal o cual cosas, porque afectan intereses", completó. .

"Estamos convencidos de un proceso que no va a ser igual. No vinimos para que siga igual", sentenció el mandatario.