Imputaron a la pareja de Gisela Fiamaca por homicidio doblemente calificado

La fiscal del caso argumentó que Gustavo P. ejercía "violencia física y psicológica" sobre la joven asesinada.

El detenido alegó que la muchacha ya había sido herida cuando llegó a la casa. (Facebook)
El detenido alegó que la muchacha ya había sido herida cuando llegó a la casa. (Facebook)

Tras el crimen registrado en barrio Santa Rosa de Lima este domingo por la madrugada, la Fiscalía de Santa Fe imputó a la pareja de Gisela Fiamaca por el femicidio. En la primera audiencia judicial sobre el hecho, los investigadores advirtieron que la joven sufría "violencia física y psicológica" antes del asesinato.

Fuentes oficiales informaron que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) definió el crimen como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. El presunto autor de 30 años fue detenido el mismo día en que la víctima murió en el Hospital José María Cullen.

La fiscal Cristina Ferraro sostuvo este lunes que Gustavo P. atacó a la muchacha de 26 años con un elemento cortopunzante. Así le provocó una herida en el pecho que "le afectó el pericardio y el corazón". A la hora de reconstruir la secuencia, recordó que ambos compartían la vivienda de Tucumán al 4600 donde comenzó la pesquisa para esclarecer lo ocurrido alrededor de las 3.30 de la mañana de la víspera.

La jueza Sandra Valenti aceptó la calificación legal propuesta y citó a las partes para este miércoles, cuando deberá resolver el pedido de prisión preventiva por parte del MPA.