Alberto Fernández y Omar Perotti analizaron una posible salida de la crisis de Vicentin

La idea es avanzar con la propuesta de salvataje a través de un fondo fiduciario integrado por accionistas, acreedores y potenciales inversores.

Alberto Fernández y Omar Perotti analizaron el tema Vicentin (Gobierno de Santa Fe)
Alberto Fernández y Omar Perotti analizaron el tema Vicentin (Gobierno de Santa Fe)

El gobernador santafesino, Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvieron reunidos virtualmente por una hora y media para analizar una eventual resolución de la crisis de Vicentin.

"El objetivo central del presidente es el salvataje de la empresa, por ello su preocupación en conocer cada uno de los detalles del proceso y su evolución", afirmó Perotti tras el encuentro. "Analizamos el proceso y la evolución del concurso y vamos a seguir adelante con la estrategia que llevamos en común Nación y Provincia, así como también con las reuniones con los principales acreedores", aseveró.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Reconquista la primera audiencia de conciliación entre Vicentin, la Provincia, y síndicos del concurso preventivo de acreedores. Allí hubo consenso en la necesidad de empezar a diseñar un fideicomiso con los activos de la agroexportadora.

La propuesta de salvataje consiste en armar un fondo fiduciario integrado por accionistas, acreedores y potenciales inversores. El 30 de julio será la segunda audiencia de conciliación. En cuanto al concurso de acreedores, seguirá un camino separado por vía judicial.