Perotti respondió quién paga el hisopado que se exige en los límites de Santa Fe

La medida entra en vigencia el lunes 27 de julio para limitar el contagio de coronavirus en la provincia.

La medida entra en vigencia el lunes 27 de julio para limitar el contagio de coronavirus en la provincia. (@redsegvial)
La medida entra en vigencia el lunes 27 de julio para limitar el contagio de coronavirus en la provincia. (@redsegvial)

Luego de la escalada de casos de coronavirus dentro del territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti estableció por decreto una medida que levantó polémica: desde este lunes exige a quienes ingresen a la provincia un hisopado negativo de coronavirus no mayor a 72 horas.

Dicho requisito generó dudas sobre el cómo será la implementación de la norma teniendo en cuenta lo extenso del territorio provincial y la cantidad de vías de acceso que existen en toda la geografía de "la bota".

Por lo pronto Perotti confirmó que el testeo debe ser pagado por quien pretenda penetrar dentro de los límites de Santa Fe. "Cada uno tiene que venir con su hisopado, no lo vamos a hacer nosotros en la frontera, el que viene tiene que hacerlo con el resultado negativo", aclaró el gobernador en contacto con Radio 2.

"¿Somos originales con esto?", se preguntó el titular de la Casa Gris y enseguida se respondió: "no". Perotti explicó que "hay provincias y hay países que lo han hecho" y así defendió el requisito que se implementará desde el primer minuto del lunes 27 de julio.

Este jueves Perotti anunció además la suspensión de las reuniones familiares y afectivas para todo el departamento Rosario a partir de una suba abrupta de los casos positivos de coronavirus en la Cuna d ela Bandera con 31 nuevos pacientes en un día.

Decreto provincial 647/20 en Santa Fe by Via Rosario on Scribd