Comenzó con excepciones el pedido del hisopado negativo para los que entran a Santa Fe

Hay un grupo que de personas que no tendrán que presentar el certificado cuando pretendan ingresar a la provincia.

Este lunes comenzaron a exigir el testeo negativo de coronavirus para quienes pretenden ingresar a territorio santafesino. (APSV)
Este lunes comenzaron a exigir el testeo negativo de coronavirus para quienes pretenden ingresar a territorio santafesino. (APSV)

Finalmente este lunes entró en vigencia el pedido de las autoridades santafesinas de un hisopado negativo no mayor a 72 horas para quienes ingresen a la provincia, aunque con algunos reparos.

Es que antes de la entrada en vigencia de la normativa decidió que las personas que realicen actividades esenciales serán sometidas al test como el olfato o el control de la temperatura corporal, en los puntos de ingreso. Pero por ahora no se les pedirá el hisopado negativo.

Quienes serán solamente sometidos al chequeo del olfato y la temperatura serán los transportistas de carga, personal de salud, trabajadores especializados en mano de obra única, personal de seguridad, de la actividad minera y quienes acrediten problemas inherentes a la salud.

A quienes sí se les exigirá el resultado del testeo de covd-19 es a las personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia.

Desde el Gobierno de Santa Fe se aclaró que en el marco del programa Corredores Seguros, hay 27 puestos de control en los límites fronterizos. Es allí donde se tomará temperatura, se hará el testo de olfato y se exigirá el hisopado negativo, dependiendo el caso. Además, todos los que pasen por un re´ten deberán presentar declaración jurada y permiso de circulación.