San Javier y Helvecia suman casi 100 personas aisladas por coronavirus

En la localidad del departamento Garay se registraron nueve casos positivos hasta el momento.

En la cabecera del departamento homónimo fortalecieron los controles sobre los accesos desde junio. (Facebook)
En la cabecera del departamento homónimo fortalecieron los controles sobre los accesos desde junio. (Facebook)

Helvecia sumó este martes un nuevo contagio por coronavirus y ya son nueve los test positivos desde el inicio de la pandemia. A partir del nexo epidemiológico en torno a un trabajador del sistema de salud, las autoridaes provinciales informaron que hay casi 100 personas bajo aislamiento preventivo tanto allí como en San Javier.

Previo a la difusión del parte oficial se confirmó que en la cabecera del departamento Garay se había ordenado la cuarentena de 77 habitantes dentro del mapa de contactos para evitar la propagación de la enfermedad. El paciente índice fue detectado la semana anterior y advirtieron que también había un posible vínculo con la ciudad ubicada unos 60 kilómetros al norte sobre la Ruta Provincial 1.

En San Javier, en tanto, se resolvió aislar preventivamente a 22 personas como parte del trabajo de control para la detección precoz. De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud de Santa Fe, allí se confirmó un solo caso de COVID-19 hasta el momento luego de descartar otras 24 muestras tomadas a lo largo de los últimos meses.

Este martes la provincia alcanzó la máxima cantidad de contagios en un día desde el comienzo de la pandemia. El salto fue impulsado por la situación en Rosario, donde desde hace una semana se registra circulación comunitaria.