Unión quiere contratar a Sebastián Ribas para compensar la falta de delanteros

El atacante no sería tenido en cuenta para la próxima temporada y eso le abrió la puerta al Tate para negociar.

El uruguayo se fue de Arroyito tras el vencimiento de su préstamo. (@carcoficial)
El uruguayo se fue de Arroyito tras el vencimiento de su préstamo. (@carcoficial)

La dirigencia de Unión inició gestiones para contratar como refuerzo al delantero Sebastián Ribas, quien debe regresar a Lanús tras su paso por Rosario Central. La gestión apuesta a que el entrenador Luis Zubeldía no lo tendría en cuenta para afrontar la temporada que viene.

Voceros del club santafesino indicaron a Télam que las tratativas se intensificaron en los últimos días luego de que el jugador nacido en Montevideo hace 32 años fuera informado de la decisión del cuerpo técnico "granate" de no considerarlo cuando se reinicie la competencia.

El técnico Juan Manuel Azconzábal solicitó refuerzos en el sector de ataque y el uruguayo es una de las opciones que más lo convence dentro de la ronda de nombres de los últimos días.

La ofensiva es una de las prioridades para el nuevo DT tatengue, ya que desde que se interrumpió la actividad se desprendió de Nicolás Mazzola, a quien se resolvió no renovarle el vínculo. Además, Walter Bou volvió a Boca Juniors y así Unión perdió otro titular.

Desde su debut en Juventud de Uruguay en 2005, Ribas jugó en más de 15 equipos de países como Italia, Francia, Portugal, Ecuador, España, México y Ucrania. Desde su llegada a la Argentina pasó por Patronato de Paraná antes de ponerse la camiseta de Lanús y Central.