Santa Fe adhirió a la suspensión de reuniones afectivas o familiares

La medida corresponde a la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia.

La normativa lleva la firma de Omar Perotti. (@omarperotti)
La normativa lleva la firma de Omar Perotti. (@omarperotti)

El Gobierno de Santa Fe adhirió este lunes a la suspensión de reuniones familiares o afectivas que decretó el Ejecutivo nacional debido a la pandemia de coronavirus. La medida rige hasta el domingo 16 de agosto en paralelo con la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La resolución se dio a conocer pasado el mediodía y se establece como una acción de carácter ampliatorio sobre las restricciones que se implementaron debido a la transmisión comunitaria de COVID-19 en las zonas de Rosario y Casilda.

La prohibición total de encuentros en domicilios particulares ya se había aplicado dos semanas atrás en el principal conglomerado urbano de la provincia, el cual concentra el 45% de los casos positivos detectados hasta el momento. Ahora la medida se extiende al resto de la bota en busca de frenar la aceleración de la curva de contagio.

Junto con la suspensión, también se formaliza la obligatoriedad de evitar actividades sociales y recreativas para quienes viajan frecuentemente a lugares con circulación comunitaria de coronavirus. Si bien la vasta mayoría de los test positivos proceden del sur santafesino, también existe un foco de propagación en Helvecia. En esa región al norte de la capital había casi 100 personas bajo aislamiento preventivo.