Reforzarán la guardia rural para prevenir rotura de silobolsas en Santa Fe

Advierten que la mayoría de los hechos se dan en el sur provincial y "no todos corresponden a acciones vandálicas".

La Sociedad Rural de Rosario cree que los ataques son \
La Sociedad Rural de Rosario cree que los ataques son \

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe anunció este martes que reforzará la tarea de la Guardia Los Pumas como parte de las medidas para prevenir delitos rurales. La iniciativa surge a partir de las denuncias sobre rotura de silobolsas y forma parte de un "abordaje complejo" junto a otras políticas vinculadas a la actividad agropecuaria.

El titular de la cartera, Daniel Costamagna, señaló que pretenden aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad "a través de mejoras en movilidad y tecnologías de comunicación". Al mismo tiempo, el rafaelino anticipó que pretenden trabajar codo a codo con las entidades del sector para "fomentar el arraigo a través de la conectividad, los caminos y viviendas, la educación y la salud".

Las medidas se dieron a conocer a partir de la creación de una Comisión Interministerial Permanente con el fin de agilizar el sistema de denuncias de delito rural en todo el país. En cuanto a la situación en Santa Fe, advierten una "concentración de hechos delictivos en la zona sur".

Sobre los episodios bajo investigación en la provincia hasta el momento, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, aclaró que no todos corresponden a acciones vandálicas​". En este sentido, indicó que además "hay otros móviles como robo o problemas de relaciones interpersonales".