El ex diputado provincial figura en una de las escuchas por las que acusaron al fiscal Gustavo Ponce Asahad.


El ex diputado provincial Darío Scataglini quedó desvinculado este miércoles de la Legislatura santafesina. El dirigente trabajaba como asesor en la Cámara baja y la medida se tomó a partir de la difusión de una llamada telefónica al empresario que denunció por coimas al ex fiscal regional de Rosario.

El santafesino fue identificado en una escucha sobre la línea de Leonardo Peiti, señalado como presunto miembro de una organización dedicada a las extorsiones y el juego clandestino en la ciudad. En la breve conversación que mantuvo con la secretaria, le dejó un mensaje y le explicó: “Llamo de parte del senador (Armando) Traferri“.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que hasta el momento el diálogo no permite pensar en una conexión delictiva entre el exintendente de San Lorenzo y los funcionarios investigados. No obstante, a partir de la mención de Scataglini sobre el “Pipi”, el diputado Ricardo Olivera le confirmó a Radio 2 que decidió prescindir de sus servicios.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) tenía al exlegislador dentro de su nómina de colaboradores. Sin embargo, aclaró que no se trata de un hombre de su confianza, sino que lo designó a partir de un pedido de un sector del peronismo.




Comentarios