Rige la conciliación obligatoria y los médicos de Amra no podrán hacer paro el lunes

Lo confirmó el secretario de Trabajo de Santa Fe. Los galenos repudian el bono de 3 mil pesos que anunció la provincia.

Rige la conciliación obligatoria y los médicos de Amra no podrán hacer paro el lunes
Rige la conciliación obligatoria y los médicos de Amra no podrán hacer paro el lunes

Finalmente el gobierno santafesino avanzó lo que ya había adelantado el ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig. Es que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria para impedir el paro que los médicos de Amra habían convocado para este lunes 10 de agosto por 24 horas en rechazo del bono de 3 mil pesos que anunció Perotti para todos los empleados provinciales.

"Se dictó la conciliación obligatoria frente al paro y en las próximas horas se va a estar notificando a Amra. Entendemos que el médico es un servicio que en este contexto no puede ser interrumpido. Nosotros no cerramos ninguna paritaria ni las suspendimos sino que tenemos abiertas todas las conversaciones con todos los sectores", fundamentó Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo, sobre la resolución que firmó su repartición y que insta a las partes a sentarse en un mesa de negociación.

El funcionario insistió sobre el aporte de 3 mil pesos que "hoy tenemos la posibilidad de cerrar esta asistencia pero no cerramos nada y la hacemos de esta manera. La idea es seguir conversando".

"Participe de todas las conversaciones y no sentí un clima de hostilidad. La paritaria la dejamos abierta. Hay una crisis económica derivada de la pandemia y no de las implementaciones de determinado plan económico. En ese marco nos manejamos y todo lo que tengamos disponible lo ponemos en funcionamiento", aclaró Pusineri el diálogo con LT8 sobre las acciones que encaró el Gobierno de Santa Fe.

"Salud tiene un tratamiento especial y por eso se obra de esta manera", sumó el secretario de Trabajo a la hora de respaldar la decisión de dictar la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza justo en un presente de emergencia sanitaria.