Desbarataron una fiesta de cumpleaños con 60 invitados en Santa Fe

El dueño del lugar fue identificado por la policía junto a la Municipalidad a partir de las denuncias de vecinos.

El encuentro se había organizado este sábado a la noche en Gaboto al 7500. (@policia_fe)
El encuentro se había organizado este sábado a la noche en Gaboto al 7500. (@policia_fe)

Dos fiestas clandestinas con decenas de participantes y un partido de fútbol al que asistieron otras 30 personas fueron desactivados este fin de semana en Santa Fe, según informaron fuentes policiales en medio de la pandemia de coronavirus.

Voceros de la las fuerzas provinciales detallaron que vecinos de Campo Crespo hicieron una de las denuncias este sábado por la tarde. Personal de la Comisaría 20° respondió ante las advertencias sobre la gran cantidad de gente reunida e incluso la cantidad de niños presentes.

La policía desalojó a los presentes y llevó a un hombre de 47 años a las dependencias oficiales para notificarlo de la infracción. El último lunes, el presidente Alberto Fernández decretó la prohibición de estos encuentros por 14 días y el Gobierno de Santa Fe adhirió el mismo día.

Horas más tarde, los agentes detectaron un cumpleaños que se celebraba en Gaboto al 7500 con alrededor de 60 invitados. Un hombre de 51 años que sería dueño del inmueble inspeccionado admitió que se trataba de una fiesta y agentes de Control de la Municipalidad le entregaron una copia del acta de infracción. La noche terminó con el sospechoso demorado en la Subcomisaría 3ra.

También por la tarde, en Monte Vera frenaron un partido de fútbol que se había organizado en un predio donde suelen llevarse a cabo cotejos de ligas independientes. Allí había alrededor de 30 jugadores cuando la Comuna había prohibido las actividades recreativas a partir de los casos confirmados en la última semana.