Santa Fe sigue en distanciamiento a pesar de la aceleración de contagios

El decreto publicado este domingo advierte sobre el tiempo de duplicación de casos y el aumento en la capital.

La Provincia intensificó los controles en el acceso por el túnel subfluvial. (@redsegvial)
La Provincia intensificó los controles en el acceso por el túnel subfluvial. (@redsegvial)

El Gobierno nacional extendió hasta el 30 de agosto el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Fe debido a la pandemia de coronavirus. el decreto que se dio a conocer este domingo excluye a la provincia de las zonas con aislamiento, aunque ratifica un "aumento en la velocidad de aparición de casos".

Según el texto publicado en el Boletín Oficial, se redujo el tiempo de duplicación de nuevos contagios. De acuerdo a los datos recogidos hasta el último lunes, esa cifra se ubica en 10,8 días en el distrito, por debajo de los 15 que se acordaron como uno de los parámetros sanitarios para definir si corresponde aplicar la cuarentena por COVID-19.

El uso de barbijo es obligatorio en toda la provincia. (@gobsantafe)
El uso de barbijo es obligatorio en toda la provincia. (@gobsantafe)

En los considerandos del Decreto 677 se recuerda que ya son cuatro los sectores de la provincia con transmisión comunitaria: Rosario y el Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto. A esto se agrega "un aumento de casos en la ciudad de Santa Fe". Sobre la situación en la capital, fuentes oficiales precisaron que hay 107 pacientes detectados y 47 se sumaron en la última semana.

En la víspera, el gobernador Omar Perotti aseguró que no descarta dar marcha atrás con la habilitación de ciertas actividades si no mejora la situación epidemiológica en la provincia. Después de dos meses en fase de distanciamiento, reiteró que la clave está en la conducta para cumplir con los cuidados personales y las medidas dictadas desde el inicio de la pandemia.