Monte Vera quedó bajo cuarentena sanitaria por la propagación de coronavirus

Este domingo se implementó la fase más estricta de aislamiento tras confirmar 43 casos en siete días.

El Ministerio de Salud Fe implementó el plan Detectar esta semana. (@gobsantafe)
El Ministerio de Salud Fe implementó el plan Detectar esta semana. (@gobsantafe)

La localidad de Monte Vera, lindante con la ciudad de Santa Fe, volvió este domingo a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener los contagios de coronavirus a partir de la gran cantidad de casos que se registraron en los últimos días.

Así lo dispuso el Decreto 850/20 firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martonaro. Tal como ocurrió en el inicio de la pandemia, se dispuso "el cierre del ingreso y salida de personas" por los próximos 14 días.

De acuerdo a los reportes diarios de las autoridades provinciales, en los últimos siete días se sumaron 43 test positivos. La lista incluye tres notificaciones que se dieron a conocer este sábado dentro de un grupo de 179 pacientes nuevos en todo el territorio santafesino.

Atención!!! 📣📣📣📣 Comunicamos a la población que según el Decreto Prov. Nº 0850 del día 15 de Agosto del 2020, se...

Posted by Gestión Beto Pallero on Saturday, August 15, 2020

Los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares podrán transitar por las rutas aledañas, pero sin ingresar a Monte Vera ni descender pasajeros.

El decreto señala que desde el 30 de julio "se han registrado 72 casos en la localidad". Además recuerda que "la movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas".

De esta manera, el pueblo vecino a Recreo y a la capital quedó bajo un marco normativo más estricto que el que regía hasta ahora como parte del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Las autoridades solicitaron a los vecinos que permanezcan en sus casas "cumpliendo estrictamente con el aislamiento y la prohibición de circular".

En ese sentido, pidieron que se limiten los desplazamientos "a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados".